Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Egometría

Diez Ovejas

Del 5 al 29 de abril de 2018

Sala de exposiciones del Espacio Joven


Egometría

Egometría parte de la obsesión por el proceso recursivo y reductivo a nivel formal.

EGOMETRÍA
Diez Ovejas
Del 5 al 29 de abril de 2018
Sala de exposiciones del Espacio Joven 

Egometría parte de la obsesión por el proceso recursivo y reductivo a nivel formal…

Egometría parte de la obsesión por el proceso recursivo y reductivo a nivel formal en el lenguaje visual. Dicha inquietud no es un mero ejercicio técnico: su práctica busca la conceptualización de estadios cotidianos que, en ocasiones, rozan lo contemplativo e incluso “lo infraordinario” que diseccionó con maestría Perec

El autor pasa de la observación de la experiencia individual, fruto de vivencias personales y del análisis de situaciones cotidianas, a la construcción gráfica de conceptos universales fácilmente identificables. Esta traslación se realiza a partir de la síntesis , del simbolismo y de un componente fundamental: la geometría .

La síntesis conforma un laborioso −y adictivo− proceso de reducción que despoja de lo accesorio, de lo superfluo, de lo inane. Busca el enlace directo con el espectador: alude a un discurso eficaz.

El uso de símbolos permite transmitir información de carácter abstracto a partir de convenciones socialmente aceptadas que forman parte del acervo socio-cultural.

La geometría explora las propiedades y medidas del plano y del espacio. Su estudio es independiente del resto de propiedades del elemento. Como herramienta supone un acercamiento a la abstracción formal y de concepto.

Esta exposición se divide en tres partes: una intervención del espacio a partir de composiciones geométricas basadas en el diálogo entre colores, texturas, reproducciones de la serie que el autor realiza desde mediados de 2017 y el propio entorno que alberga Egometría ; una proyección de varios vídeos relacionados con su proceso de trabajo y con la serie Móviles (de la cual habitan la sala algunos de los veinte ejemplares de madera y alambre que desarrollan el problema clásico de limitación de los grados de libertad del individuo, situando al espectador en un problemático escenario: el de la contemplación desde la platea de volúmenes con un mínimo de movilidad, despojados de particularidades que aporten una identidad); la tercera presenta varios originales con relevancia para el desarrollo de su producción. Egometría. Del yo al sentir colectivo. 

Web > www.diezovejas.com
Instagram > www.instagram.com/diezovejas
Facebook > www.facebook.com/diezovejas
Vimeo > https://vimeo.com/diezovejas

 

Expo virtual

Pincha en la imagen para ampliar:

–––

Imagen de cabecera: Diez Ovejas (extracto)

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100