Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Emesis

Colectivo Musgo

Del 1 al 30 de junio de 2018

Sala de exposiciones del Espacio Joven


alt=

El nexo de unión entre estos artistas incurre en el uso de elementos simbólicos extraídos de la naturaleza.

EMESIS
Colectivo Musgo

Del 1 al 30 de junio de 2018
Sala de Exposiciones del Espacio Joven

El colectivo artístico Musgo se alegra de presentaros su actual muestra de obra gráfica: Un recopilatorio de inquietudes, sensaciones, esperanzas, críticas, compromisos y bastante esfuerzo, que pretende acercar al espectador a un espacio donde la naturaleza trasciende la lógica humana y viceversa, construyendo lenguajes comunes en una oratoria interdisciplinar.

La exposición, con título de caracter autoexplicativo, enseña el imaginario propio de cada autor. Quiere dar a conocer las distintas visiones, desde el enfoque particular que ofrecen las diversas técnicas, formatos y medios de expresión utilizados en el proceso creativo.

Esperamos que os haga reflexionar y os entren ganas de hacer después lo propio. Así empieza el tratamiento.

El colectivo nace a comienzos del 2017, en un empeño por satisfacer necesidades expresivas, comunicativas y de difusión. Cuenta con la colaboración de seis integrantes procedentes de diversas partes de la península, todos ellos ex-alumnos de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibersitatea (UPV/EHU).

El nexo de unión entre estos artistas emergentes incurre en el uso de elementos simbólicos extraídos de la naturaleza y de la identificación e interacción de lo humano, con el fin de hacer reflexión sobre los significados, axiomas y modos de relación, adquiridos en la experiencia de ser, vivir en sociedad y con el entorno físico.

"Naturaleza, sociedad y mirada crítica" es entonces el tema vertebral que concierne a este grupo de diversas maneras, como muestra de su preocupación por el respeto al medio natural, la preservación, las alteraciones y las acciones de las personas sobre el mismo. Este valor común, junto a la situación formativa que viven los integrantes, genera la necesidad de asociación, con el fin de ganar visibilidad, aprender de las vías de comunicación del arte y trabajar en equipo, pudiendo facilitar el acceso a la realización de proyectos más amplios.

Junto a la obra particular de los integrantes, el colectivo Musgo realiza también, de forma cooperativa, obras desarrolladas desde el campo de trabajo del Land Art, en espacios abiertos, usándolo entre otros, como medio de concienciación en valores de ecologismo, tratando de devolver la atención al medio natural.

RRSS

Expo virtual

Pincha en la imagen para ampliar:

–––

Imagen de cabecera: Colcetivo Musgo

Twitter @ejovenva

Espacio Joven

RT @CJCyL: Plazo hasta 27/8 Pago Tasas: acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de vías no formales de formación, pa…

by Espacio Joven

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100