Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Realidades paralelas

Ilustraciones de Miguel Pérez

Del 2 al 26 de mayo de 2019

Sala de exposiciones del Espacio Joven


Realidades paralelas

La exposición ensalza el uso de la imaginación y de la creatividad humana mediante el dibujo.

REALIDADES PARALELAS
Ilustraciones de Miguel Pérez

Del 2 al 26 de mayo de 2019
Sala de Exposiciones del Espacio Joven 

Realidades Paralelas nace con la idea de ensalzar el uso de la imaginación y de la creatividad humana mediante el lenguaje del dibujo, está compuesta por una serie obras que se nutren del movimiento surrealista y que forman un conjunto de escenas oníricas que rompen con lo racional.

A través de la conexión entre la figura animal y la figura humana se ha creado una serie de realidades imposibles inventadas a través de la transformación del mundo que nos rodea.

En los dibujos se puede observar como existe un realismo mágico que nace de la utilización de varios conceptos clave como son, el uso de formas imposibles, la fusión entre elementos, la modificación corporal o la visión de un futuro apocalíptico entre muchos otros.

La exposición trata de dos partes unidas entre sí, la primera, más conectada con el mundo de la ilustración y del tattoo, está compuesta por varios dibujos de animales, sobre todo insectos, realizados en pequeño formato y creados desde la pura imaginación mediante la hibridación o la transformación de la complexión de sus cuerpos.

La segunda parte es más compleja, se trata de una serie de obras de mayor tamaño, en donde podemos encontrar escenas totalmente surrealistas llenas de significado, son obras que, en algunos casos representan temas tan dispares como la problemática del cambio climático, el sentimiento de vacío existencial o la presencia de un futuro lejano en el que los únicos seres vivos en la tierra son los insectos.

También esta exposición tiene como objetivo el hecho visibilizar y dar valor a técnicas tradicionales del dibujo como son el carboncillo o el grafito frente a alguna de las muchas variantes que premian en el arte contemporáneo y que bajo mi punto de vista tienen un grado de visualización mucho mayor del que deberían tener.
Las obras expuestas son el fruto de seis meses de trabajo duro en donde la experimentación y las horas de trabajo frente al papel han servido para aumentar el dominio de la técnica y mejorar en los procesos del dibujo.

__

Expo virtual

 

Pincha en la imagen para ampliar:

 

 

–––

Imagen de cabecera: Miguel Pérez

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100