Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Contrastes corpóreos

Belén Robeda

Del 2 al 31 de agosto 2019

Sala de exposiciones del Espacio Joven


Contrastes corpóreos trazados por el afuera

Contrastes corpóreos trazados por el afuera aúna cuerpo en movimiento y campo plástico.

CONTRASTES CORPÓREOS TRAZADOS POR EL AFUERA
Belén Robeda

Del 2 al 31 de agosto 2019

Sala de Exposiciones del Espacio Joven 

La protagonista de Contrastes corpóreos trazados por el afuera utiliza el espacio abstracto como un lugar posible de recorridos y acciones, en ese espacio surrealista se creauna polarización entre el cuerpo en movimiento y el campo plástico, esta sensación envolvente es transmitida por el sonido y las pequeñas imágenes, donde el cuerpo o una parte de él es protagonista.

Contrastes  corpóreos  trazados  por  el  afuera transita movimientos repetitivos  alrededor  de  una escenografía abstracta y toma para crear esas acciones los clichés de belleza y de comportamientos sociales,  como  esas  cuestiones  repercuten  en  nuestras  vidas,  tanto  de  las  mujeres  como  de  los hombres. 

Coreográficamente, Contrastes corpóreos trazados por el afuera es un extracto de un concepto  más amplio que se basa en plasmar cuerpos sin idealizaciones, cuerpos libres. El concepto se utiliza literal y metafóricamente en una pieza audiovisual en la que tanto los pequeños detalles como los planos más amplios conforman el relato.

Contrastes corpóreos trazados por el afuera muestra al ser humano, el cuerpo de la mujer, en su actividad  y  libertad  sobre  el  entorno,  allí se  devela  la  condición  humana  como  una  configuración que está en constante desarrollo, nunca fijo, nunca estático, nunca acabado.

__

Expo virtual

 

Pincha en la imagen para ampliar:

 

 

–––

Imagen de cabecera: fragmento de obra de Belén Robeda

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100