Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Taller de proyectos culturales

Verano Espacial

Del 2 al 17 de julio 2015

Auditorio Espacio Joven


Premiados Bólido 2015

¿Te gustaría lanzar un disco, montar una revista, organizar un festival o desarrollar cualquier otro proyecto cultural?

Apúntate a este taller en el que os ayudaremos a preparar los puntos indispensables para ponerlo en marcha. Empezaremos con un laboratorio de ideas para crear o reforzar vuestras propuestas. Después de 6 sesiones de trabajo dinámicas y colaborativas, vuestras ideas estarán listas para convertirse en realidad y vosotros conoceréis el kit de recursos básicos de un gestor cultural.

CREACIÓN DE PROYECTOS CULTURALES (20 horas)

El taller nos muestra las pautas para poner en marcha un proyecto cultural, poniendo a disposición de los participantes los recursos existentes para desarrollar sus ideas y darles forma.

  • Fechas: 2, 3, 8, 9, 10 y 15 de julio de 11 a 14 h y 17 de julio de 12 a 14 h.
  • Dirigido a: chicos/as de 14 a 25 años.
  • Precio: 5 € por persona. Inscripciones: a partir del 18 de junio.

Impartido por: Virginia Díez, gestora cultural y fundadora de Culturatorium.

La juventud y, especialmente, la adolescencia, supone un momento particularmente creativo en la vida de cualquier individuo. La mayoría de los jóvenes, tal y como indica el último Informe de la Juventud, señala la cultura en alguna de sus manifestaciones como uno de sus intereses principales. 

En este sentido, la cultura no se plantea únicamente como interés pasivo, marcado por dinámicas de consumo, sino que son muchos los jóvenes que quieren desarrollar alguna actividad en el ámbito cultural y tomar un rol activo en el campo de la creación o la programación cultural. Sin embargo, la falta de formación y recursos para formalizar sus ideas, imposibilita en muchos casos que puedan hacerse realidad. 

En este taller, eminentemente práctico, haremos un recorrido por las pautas necesarias para la puesta en marcha de un proyecto cultural, poniendo a disposición de los participantes los recursos pertinentes para que puedan desarrollar sus ideas y dar forma a sus proyectos. 

Objetivos:

  • Empoderar a los jóvenes, mediante recursos teóricos y prácticos, para que sean capaces de autogestionar proyectos culturales de diversa índole. 
  • Impulsar la participación activa de los jóvenes en la vida cultural de la ciudad. 
  • Fomentar la creación de nuevos proyectos culturales. 
  • Apoyar la creación innovadora y colectiva y la cultura de base. 

Destinatarios: 

Jóvenes entre 14 y 25 años interesados en materias relacionadas con la cultura, las artes plásticas y gráficas, la música, la danza, el teatro, el cine, la literatura, el arte urbano o cualquier otra disciplina creativa; que quieran aprender cómo llevar a cabo un proyecto cultural y gestionarlo ellos mismos. 

Plazas: 15 plazas (o grupos) 

Duración: 20 horas 

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100