Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

Torneo RubikOn

Torneo RubikOn

Domingo, 31 de marzo 2019 a las 11:00 horas

Auditorio Espacio Joven


Taller Cubo Rubik

Una ocasión única para demostrar cuanto sabes de este icónico juego.

 

Torneo cubo de Rubik:
RubikOn Espacio Joven
Inscripción gratuita

Demuestra tu habilidad con el famoso cubo de las mil caras, comparte tu experiencia en un torneo apto para todas y todos los jóvenes de 14 a 35 años.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Erno Rubik en 1974. Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo).11​ Un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color. (Fuente: Wikipedia)

NORMAS DE PARTICIPACIÓN.

  1. Fecha y lugar: El torneo se celebrará el domingo, 31 de marzo a las 11:00 horas en el Auditorio del Espacio Joven de la Zona Sur. (Paseo Zorrilla, 101. Valladolid)
  2. Duración del torneo: 2 horas aproximadamente.
  3. Número de participantes: El mínimo de participantes será de 10 y el máximo de 32.
  4. Edad de participación: las edades de los participantes estarán comprendidas entre 14 y 35 años (ambos inclusive).
  5. Inscripciones: Se realizarán personalmente en el Espacio Joven de Valladolid o por teléfono llamando al 983 13 41 00. La fecha tope para realizar la inscripción será el sábado 30 de marzo a las 21:45 horas. La inscripción no conlleva ningún coste para los participantes.
  6. Desarrollo del torneo: Una vez inscritos los participantes irían pasando de uno en uno por la mesa para resolver el cubo 5 veces, después se eliminan la mitad de participantes vuelven a pasar uno por uno por la mesa, éste proceso se repite hasta que quede tan sólo un participantes. En el caso de que hubiera 32 participantes, puesto que 32 es 2 elevado a 5, el proceso de que pasen todos por la mesa se repetiría 5 veces. En el caso de que hubiera 10 personas, serían 4. La duración del torneo depende completamente del tiempo en que los participantes resuelvan el cubo.
  7. Eliminatorias y clasificación: Se obtendrá una media del tiempo que precisan los participantes para realizar el cubo y se elimina a la mitad peor, y se realiza esta operación hasta que solo queden dos participantes. En caso de que el número de personas sean impares, dejar pasar a la siguiente ronda al que queda en el medio, por ejemplo, la mitad que pasa de entre tres personas, son dos. Para obtener la media de tiempo de un participante, tiene que resolver el cubo 5 veces, eliminar el peor tiempo y el mejor y hacer una media aritmética con las otras tres.
  8. Premios: 
    • PRIMER PREMIO: Un cubo GAN356 Air SM para el primer premio, y otros premios para segundo y tercer clasificado.
  9. Los participantes asumen el cumplimento de estas bases.

------

Fotografía de cabecera: Olav Ahrens Røtne.

Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100