Espacio Joven>>> Paseo de Zorrilla, 101. 47007 Valladolid. Tel. 983 134 100

ReTrapos

Inauguramos nuevo servicio

Sábado 29 de junio de 2019 de 12:00 a 21:00 h.

Exterior Espacio Joven 


ReTrapos

Nuevo servicio de intercambio de ropa para jóvenes en el Espacio.

RE-TRAPOS
Inaguración nuevo servicio de intercambio de ropa para jóvenes

MERCADILLO DE TRUEKE RE-TRAPOS + TALLERES + CONCIERTO 

Mercado de intercambio de ropa y complementos
Sábado 29 de junio de 2019 de 12:00 a 21:00 h.
Plaza Espacio Joven.

EL SERVICIO

En 2015, la ONU aprobó la Agenda 2030 sobre el Desarrollo Sostenible, una oportunidad para que los países y sus sociedades emprendan un nuevo camino con el que mejorar la vida de todos, sin dejar a nadie atrás.

La Agenda cuenta con 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el combate al cambio climático, la educación, la igualdad de la mujer, la defensa del medio ambiente o el diseño de nuestras ciudades. Para alcanzar estas metas, todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y por supuesto la ciudadanía.

En el Espacio Joven Sur ya nos hemos puesto manos a la obra con estos objetivos (eliminación de las botellas de plástico, reducción y reutilización de residuos, recogida selectiva de elementos para reciclaje, ahorro energético, información y difusión de campañas y acciones,…). Una de las industrias más contaminantes es la de la moda pues es la responsable del 10% de todas las emisiones de CO2. En España se tiran 325.000 toneladas de ropa al año. Alargando su vida útil 2 años se reducen emisiones en un 24%, según Greeenpeace.

Por ello el Espacio Joven de Valladolid ha creado un nuevo servicio permanente de intercambio de ropa y complementos al que le hemos llamado RE-TRAPOS y que pretende ayudar a la juventud vallisoletana a contribuir a los ODS reduciendo los residuos textiles y promoviendo el consumo responsable. Este servicio empezará a funcionar el próximo 29 de junio y para inaugurarlo hemos organizado un mercadillo de trueke de ropa y complementos.

EL MERCADILLO

Funcionamiento del mercadillo: Para participar en el mercadillo lo puedes hacer de dos maneras:

  • Poner un puesto con tu ropa y complementos para intercambiar con otras personas; para ello es conveniente que te inscribas en el Espacio Joven hasta el 28 de junio. El Espacio Joven tiene mesas a vuestra disposición que se repartirán por riguroso orden de inscripción.
  • Acudir al mercadillo con tu ropa y complementos e intercambiarlo en los puestos que haya montados. En ambos casos los intercambios se harán entre particulares, el Espacio Joven no actúa como intermediario ni se hace responsible de ninguna incidencia que pueda ocurrir con los elementos intercambiables.

LAS ACTIVIDADES

Durante toda la jornada se llevarán a cabo talleres y actuaciones de música en la Plaza del Espacio Joven:

  • 12:00 h: Inauguración del Mercadillo
  • 12:30-14:00: Taller de estampación de camisetas. ¡Trae tu propia camiseta y podrás estamparla con unos diseños originales, novedosos y comprometidos con la ayuda de un monitor! Este taller es gratuito y no hace falta apuntarse previamente. Puedes participar en cualquier momento entre las 12:30 y las 14:00 h.
  • 17:00-20:00 h: Taller de Customización de ropa y reciclaje textil. ¡Trae la ropa que quieras transformar y con la ayuda de una monitora podrás dar un nuevo aire a esa ropa que ya te aburre o no te pones! Este taller es para jóvenes de 14 a 35 años, es gratuito pero requiere inscripción previa en el Espacio Joven.
  • 20:00 h : Inauguración del nuevo servicio permanente de intercambio de ropa del Espacio Joven Sur RE-TRAPOS
  • 20:10 h: Concierto de ANIBAL (AEEE: Acústicos en el Espacio)

------

Imagen de cabecera. Carlos de Miguel para Factible



Twitter @ejovenva

Donde Encontrarnos

  • Paseo de Zorrilla, 101
    47007 - Valladolid
  • 983 134 100